Si la idea de llevar nuestras almohadas a la tintorería resulta complicada, en dinero y tiempo. Lo mejor es lavar almohadas en casa y que esta práctica se convierta en una constante, no solo con la llegada del verano, ya que, al pasar tanto tiempo sobre ellas, se acumulan ácaros, bacterias y hongos dañinos para nuestro organismo. Todas las almohadas vienen con las instrucciones para su lavado y si estamos decididos a hacerlo, lo mejor es seguir los siguientes consejos para lavarlas: 

1. Verifica que el lavado a máquina sea posible

En las instrucciones de cada almohada se puede buscar este dato. Al confirmarlo, sabremos que la funda no se debería lavar a más de 40 grados y lo ideal sería secarla al aire libre, en caso de usar secadora se debe programar el aparato para que no encoja el material.

Lavar el núcleo o relleno es la parte más difícil del proceso, por la variedad de almohadas existentes, que especifican no lavarlas a máquina. Si se puede, no debemos exceder la temperatura recomendada de fábrica.

2. Según el tipo de almohada

Además de las almohadas de algodón, existe una gran cantidad de modelos y con cada tipo de almohada se debe seguir las instrucciones para que su tiempo de vida sea más duradero. 

  • Lavar almohadas de látex: hay fabricantes que permiten su lavado y otros que no, sin embargo, solo de ser necesario, lavarlas por poco tiempo, a mano y con agua fría. Su secado debe ser al aire libre y en la sombra.
  • Almohadas viscoelásticas: los fabricantes prohíben lavar el relleno de este tipo de almohada, ya que, de hacerlo, el material pierde sus propiedades. Debido a esto, es importante mantener la funda siempre limpia y en el mejor de los casos, usar doble funda.
  • Almohadas de plumas: hay naturales y sintéticas. En el caso de las segundas, son casi siempre las únicas almohadas en las que se permite usar lavadora y sin mayores riesgos, solo evitar el exceso de temperatura del agua.

Por otra parte, las de pluma natural no se recomienda lavarlas, solo la funda y aplicar el mismo proceso que con las almohadas viscoelásticas. Si necesitas ayuda o tienes dudas a la hora de lavar almohadas en casa, lo mejor es contactar con Gorricho Colchones Pamplona.

Call Now Button