Si consideras que tienes trastornos del sueño o que la manera en la que duermes todos los días es un poco irregular, entonces resulta bastante apropiado que sepas que es la Dysania. Esta patología es mucho más compleja de lo que podrías imaginarte y muchas personas la subestiman creyendo que se trata de un problema controlable cuando en realidad necesita de reajustes significativos en el estilo de vida para reducir su impacto en la cotidianidad de quienes lo padecen.

Con el propósito de ayudarte a hacer las paces con tu forma de dormir y de que también puedas identificar oportunamente si sufres de este problema desde Gorricho Sistemas de Descanso te explicamos qué es la Dysania. Esto mientras que también te planteamos sus principales características 

¿De qué se trata la Dysania?

La Dysania es un trastorno del sueño que va mucho más allá de una simple incapacidad de levantarse de la cama por estar demasiado cansado o por tener las sábanas pegadas como dicen algunas personas coloquialmente. En realidad se trata de una alteración sistemática del estado de conciencia que lleva a la persona a que no sepa despertar después de una sesión de sueño profundo y por ello le cueste discernir cuál es la realidad y cuál es la ficción.

Por ello la Dysania es un trastorno que se diagnostica y únicamente se presenta cuando hay una dificultad extrema para poder acceder a la realidad en el momento de empezar a estar despiertos y de eventualmente levantarse de la cama. Debes saber que la Dysania puede formar parte de trastornos del sueño más complejos o sencillamente ser una consecuencia de estados emocionales alterados. Por ello se diferencia de la pereza típica que siente cualquier persona al levantarse por las mañanas.

¿Cuáles son los síntomas distintivos de la Dysania?

Existen diferentes medios para identificar los síntomas más llamativos de la Dysania, pero sin lugar a dudas uno de los más importantes es la incapacidad de despertarse durante unos 20 o 30 minutos desde que empieza a sonar el despertador, al menos como una media aproximada. La realidad es que en algunos casos puede pasar más tiempo desde que el estado consciente de la mente del paciente empieza a identificar de forma vaga que el despertador está sonando.

De hecho, otro síntoma significativo es que en algunos casos se llega a oír el despertador y se está consciente de su existencia, pero igual no se puede reaccionar con el cuerpo, pues inconscientemente hay una incapacidad para hacerlo. La confusión excesiva al momento de empezar la rutina diaria después de despertarse también es otra realidad asociada a la Dysania.

Principales causas de la Dysania

La Dysania tiene orígenes muy diversos, debido a que varias situaciones pueden llevar a un estado alterado de la conciencia hasta un punto de desarrollar un trastorno del sueño. La mayoría de los casos suelen tener una causa directa relacionada con estados excesivos de estrés, con estar viviendo episodios incómodos de la vida o también con estar transitando estados constantes de irritabilidad por problemas personales.

Si una persona está teniendo un cambio significativo en su rutina que lleva a un exceso de actividad que lo agota de una forma inesperada también puede llevar a una sobrecarga psicológica. Eso a su vez trae consigo alteraciones en el ciclo de sueño que incluyen a la Dysania.

¿Cómo se puede afrontar la Dysania?

Por suerte hoy en día existen medios apropiados que le permiten a las personas afrontar un caso de Dysania de una manera oportuna. Las siguientes alternativas son algunas de las opciones que tienes a tu disposición en el caso de que este trastorno del sueño sea una realidad en tu vida actual:

1. Acude al médico

Una de las primeras decisiones que se tiene que tomar ante el desarrollo de un caso de Dysania es acudir oportunamente al médico. Esto por el hecho de que podrías recibir un tratamiento que te ayude a regular tus ciclos del sueño mientras también se realizan los exámenes médicos que descartaran otros problemas de salud de mayor gravedad.

2. Evita las distracciones antes de dormir

Organizar una rutina previa al descanso nocturno que evite las distracciones y reduzca las posibilidades de iniciar una noche de insomnio es bastante importante. Al menos para poder dormir con la profundidad necesaria que evitará la reincidencia de la Dysania por la mañana. 

3. Reduce drásticamente las micro siestas

Si estás acostumbrado a dormir la siesta a lo largo de tu día es preferible que la frenes mientras estés afrontando problemas con la Dysania. Debido a que lo ideal es que tengas un único ciclo de descanso durante el día que reduciría las posibilidades de tener interrupciones en el sueño nocturno.

De igual forma, el uso de Colchones apropiados para el descanso con comodidad es un recurso imprescindible para afrontar la Dysania y eliminarla de una vez por todas de tu cotidianidad. Por ello te invitamos a contactar con nosotros si deseas obtener más información sobre nuestro amplio catálogo de colchones.

Call Now Button