El descanso es una de las partes más importantes del día y un buen soporte para tu colchón puede hacer la diferencia. Elegir correctamente una base es muy importante, no solo por la apariencia sino por las funcionalidades y la comodidad que pueda ofrecer. Y cuando se está en búsqueda de amueblar el dormitorio, suele surgir la duda entre las dos principales bases ¿Somier o Canapé? Te contamos sus ventajas y diferencias para que sepas cuál elegir.

¿Qué te ofrece un Somier?

El Somier probablemente es la base más tradicional y conocida, consiste en una base simple de cuatro patas que sostiene al colchón con láminas, ya sean de madera u otro material. Por lo general es la opción más económica del mercado, y aunque es un modelo que con el tiempo ha sido opacado por la variedad de opciones, sigue siendo uno de los favoritos y más comprados.

Su simpleza es lo que lo caracteriza, no hacen falta ni compartimentos, cajones o el montón de funcionalidades que ofrecen las bases hoy en día. Aunque ya existen opciones donde no incluyen las clásicas cuatro patas, su diseño de láminas para sostener el colchón es lo que lo caracteriza, este tipo de soporte le permite tener cierta flexibilidad al colchón y hacer que su aire circule mejor, ofreciendo mayor comodidad para algunos gustos. Existen dos tipos de somieres:

  • Somier fijo: el de toda la vida, un mueble fijo con una base de hierro y sus láminas como soporte.
  • Somier articulado: aquí ya todo cambia y lo único que se mantiene es su soporte de láminas. Los somieres articulados se pueden adaptar a la posición que desees, siendo muy cómodo para ver televisión, leer o también muy útil para personas con algún tipo de discapacidad que necesiten estar en cama. Existen alternativas eléctricas con controles y posturas ya integradas.

Ventajas de un somier

Algunas de las ventajas que ofrecen los somieres son:

  • Simpleza: cumple con lo que ofrece, ser una base cómoda para tu colchón.
  • Economía: son una de las opciones más económicas que encontrarás.
  • Mayor flexibilidad: su soporte de láminas permite que circule el aire a través del colchón 
  • Adaptabilidad: al ser el tipo de base más tradicional, su presentación fija es adaptable a todo tipo de colchón.

¿Qué te ofrece un Canapé?

Un canapé es una gran opción para quienes buscan más funcionalidades que vayan más allá de una base que soporte su colchón. Las bases de canapé se caracterizan por su función de cajón horizontal, donde podrás guardar lo que desees. Su apariencia es otro aspecto a resaltar, ya que vienen con diseños enfocados en darle una función decorativa en tu habitación.

Por lo general, son bases de mayor altura que las tradicionales por su almacenamiento incluido, existen distintos tipos de canapé a diferencia del somier que solo ofrece dos opciones. Sin embargo, todos tienen como objetivo su doble funcionalidad, ser una base para colchón y a la vez tener un almacenamiento. El tipo de canapé más común es el abatible, con un amplio espacio donde podrás guardar cosas que luego usaras levantando el soporte del colchón. 

Ventajas de un canapé

Las ventajas más importantes de un canapé son:

  • Mayor firmeza: al cumplir su doble función de almacenamiento, el soporte del colchón también sirve como la abertura de este. Su soporte es plano y fijo, ofreciendo una mayor rigidez y estabilidad para el colchón. Ideal para quienes prefieren o necesitan mantener su espalda recta durante el descanso.
  • Almacenamiento: con un canapé tendrás un espacio extra en tu habitación, ideal para espacios reducidos.
  • Diseño: los canapés se enfocan más en su diseño que otras opciones, ofreciendo distintos estilos en múltiples acabados, colores y materiales.
  • Resistencia: es más resistente y duradero, que otras opciones, para mantener su firmeza está diseñado con materiales duraderos como madera o hierro.

¿Cuál elegir?

Aunque ambas tienen el mismo objetivo y cumplen la misma función, ya has visto que no son lo mismo. Para saber cuál elegir es importante que analices cada una de sus ventajas y lo que te pueden ofrecer. 

Si estás en búsqueda de algo simple, económico y tradicional, lo mejor es que optes por un somier, ya que estos cumplen con lo que ofrecen sin mayores complicaciones. Sin embargo, si estás buscando algo más duradero, estético, funcional y puedes permitirte gastar un poco más, el canapé puede ser una gran opción, porque es un mueble que sin duda cumplirá su función y ofrece una durabilidad de generaciones.

Si ya te has decidido por alguno, en Gorricho te ofrecemos una amplia variedad de canapés y somieres de diversos tipos con atractivos diseños y alta calidad. Contáctanos si estás interesado en más información.

Call Now Button