Mantener limpio el elemento principal para el descanso, no es una tarea difícil, sin embargo, puede complicarse al derramarse algún líquido. Para facilitar el trabajo, hoy conocerás cómo limpiar un colchón mojado. El objetivo principal cuando ocurren estas cosas es actuar con rapidez, ya que lo ideal es prolongar la vida útil y cuidar de tu salud.
En Gorricho sabemos que cuando se tienen niños pequeños o mascotas, es muy probable que este tipo de acciones suelan suceder, incluso es factible que a uno mismo se le termine derramando un vaso con agua. No obstante, se debe comprender que si se actúa con rapidez, el líquido no causará daños a las fibras. Ahora a tomar notas para conocer cómo limpiar un colchón mojado:
1. Quitar la ropa de cama
El primer paso que se debe ejecutar cuando se desea limpiar un colchón mojado es quitar toda la ropa de cama, el objetivo es dejar el colchón sin nada para que lleve aire. Incluso se sugiere retirar el protector.
2. Retirar todo el exceso de líquido
Una vez dejado libre el colchón se procede a retirar con un paño absorbente o toallas de algodón todo el excedente de líquido que haya quedado sobre él. Se debe evitar que siga penetrando las distintas capas de acolchado que tenga, ya que el exceso de humedad favorece a la proliferación de bacterias, moho y ácaros, que no solo tienen la capacidad de dañar el colchón, sino que es nocivo para la salud.
3. Trata cualquier mancha
Es posible que el líquido que se desbordó deje secuelas, estas se deben limpiar de una vez. En ocasiones dependiendo del tipo de mancha se deben usar productos específicos, de no ser necesario, se recomienda hacer una mezcla en partes iguales de agua y vinagre blanco con unas gotas de detergente. Aplicar con rociador y frotar superficialmente.
4. Secar al aire libre
El último paso es dejar secar el colchón mojado al aire libre de preferencia, ya que el contacto directo con el sol ayudará a erradicar cualquier bacteria. No obstante, de no poderse efectuar de esta forma es recomendable utilizar aire frío, quizás el de un ventilador o secador de cabello podrían servir.
¿Aún no sabes cómo limpiar un colchón mojado? Contacta con nosotros y descubre como hacerlo. Pero, si la decisión es cambiarlo solícita nuestro catálogo, tenemos el elemento perfecto para tu descanso. Estaremos encantados de ayudarte a seleccionar el mejor.