Los canapés son uno de los apoyos para colchones más conocidos debido a los grandes beneficios que aportan, sin embargo, a la hora de adquirir uno, suele surgir la duda sobre si elegir un canapé con patas o un canapé de suelo. Si bien es un aspecto básico del diseño, puede llegar a alterar sus funcionalidades. Por ello, a continuación te comentaremos sus ventajas y desventajas para que decidas cuál es mejor basándose en tus necesidades.

Ventajas de los canapés con patas y los canapés de suelo

La funcionalidad principal de un canapé es el aprovechamiento del espacio en las habitaciones reducidas, esto no se ve afectado independientemente se trate de un canapé con Patas o de suelo, a continuación te comentaremos las ventajas que tienen ambos modelos en función a su soporte inferior:

1. Usabilidad

Su usabilidad no se ve radicalmente afectada, ya que en ambos modelos sigue existiendo el área de almacenamiento común en los canapés. Sin embargo, los modelos con patas tienen el beneficio de contar con un espacio inferior que si bien no funcionará para el almacenamiento de grandes objetos, si pueden llegar a ser útil para quienes deseen tener a fácil alcance de su cama objetos como lo pueden ser zapatos o pantuflas.

2. Limpieza

Los canapés de suelo destacan por su capacidad de ofrecer menor acumulación de polvo al no contar con un espacio inferior sobrante. Esto es fundamental para quienes cuenten con mascotas pequeñas en casa porque no existe la posibilidad de qué estas se resguarden debajo de la cama y realicen sus necesidades ahí, ya que de esto ocurrir será necesario levantar todo el canapé para poder limpiar el suelo.

3. Durabilidad

Los canapés de suelo ofrecen una buena durabilidad porque son muy pocos los factores de riesgo por los que puedan llegar a romperse. Sin embargo, por lo general ambos modelos cuentan con la misma capacidad de durabilidad, debido a su misma composición de materiales.

 

Desventajas de los canapés con patas y los canapés de suelo

Ambos modelos pueden llegar a tener algunas desventajas en función al tipo de uso, a continuación mostraremos las principales:

1. Usabilidad 

Existe una menor variedad de opciones en cuanto a canapés con patas porque modelos como los canapés con cajones necesitan estar adheridos al suelo para funcionar.

La usabilidad de los canapés de suelo se puede ver afectada al no tener un soporte tan fuerte como el de los canapés con patas pueden llegar a moverse en caso de realizar movimientos bruscos, necesitando mover la cama para volver a ponerla en orden, algo muy atípico en los canapés con patas.

2. Limpieza 

La limpieza de los canapés con patas es uno de los grandes puntos en contra que llegan a tener, ya que son más susceptibles a la acumulación de polvo y suciedad debajo de ellas. Esto es una gran desventaja para personas con alergias frente al polvo porque será necesaria la limpieza frecuente del inferior del canapé.

Sin embargo, este problema puede ser solucionable y gozar de los beneficios de este tipo de canapé con la ayuda de un robot aspiradora que pase por debajo del mismo.

3. Durabilidad

La durabilidad variará en función a la calidad de sus materiales. El canapé con mayor riesgo de romperse es el canapé con patas, debido a que estas están expuestas ante cualquier tipo de movimiento. Sin embargo, estas suelen estar fabricadas de madera sólida o acero inoxidable, por lo cual se trata de una situación muy atípica en canapés de calidad.

¿Cuál consideras mejor con base en tus necesidades? ¿Canapé con patas o de suelo? Cualquiera de las dos opciones es ideal siempre y cuando sea fabricada con materiales de calidad como los que utilizamos en nuestra tienda de Colchones Pamplona.

Si estás interesado en adquirir los mejores productos y mobiliario para tu descanso, Contacta con nosotros para más información.

Call Now Button