Al momento de plantearte la pregunta de cómo afecta tu colchón a tu calidad de vida es necesario que entiendas distintos factores que se conectan directamente con este mueble. Ya que es un hecho comprobado que dormir bien durante una cantidad suficiente de horas es imprescindible para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Asimismo, hay otros elementos físicos y psicológicos que se derivan de la escogencia de una cama, debido a que también moldean el día a día de la persona que los usa. Por lo tanto, desde Gorricho te expondremos 4 criterios que son una consecuencia inmediata de un buen colchón para tu calidad de vida:

1. Determina el nivel de descanso diario de la persona

Cuando un colchón tiene una tecnología textil y ergonómica cómoda, el usuario descansa plenamente sobre él. A su vez, esto genera efectos positivos en funciones tan básicas como la respiración, el movimiento articular y muscular, la circulación sanguínea y la digestión alimenticia. 

De hecho, esta conexión existe por la cantidad de horas que la persona necesita dormir para que estos ciclos corporales se cumplan según los parámetros normales.

2. Modifica la postura lumbar

Siguiendo la idea, cuando duermes sobre un buen colchón estás cuidando de la salud de tu columna vertebral, y cuando esta se ve afectada los malestares no tardan en aparecer. Al mismo tiempo, si mantienes una posición adecuada durante la noche, tus posturas al sentarte y al caminar serán más estables y con ello tu calidad de vida también mejora.

3. Limitan los ciclos alérgicos 

La cantidad de personas que son alérgicas a los ácaros y compuestos similares ha ido a aumentando con el paso de las últimas décadas. Por ende, es importante que el colchón escogido sea hipoalergénico. Ya que esta es la forma de garantizar una reducción significativa de los ciclos alérgicos que se detonan en cada ocasión al acostarse a dormir. 

4. Reducen el estrés y la irritabilidad

En el plano psicológico, es innegable que para mantener un estado calmado y alegre hay que descansar bien. Es por ello que un colchón con una buena estructura previene la aparición del estrés y la irritabilidad. Las cuales son características de quienes tienen que afrontar un insomnio provocado por factores externos.

Contacta con nosotros si estás interesado en obtener más información sobre cómo afecta tu colchón a tu calidad de vida o si deseas conocer nuestro catálogo

Call Now Button