El sueño es un proceso reparador que todos los humanos necesitamos para poder funcionar al máximo durante las actividades diarias. Por tanto, tener un colchón de muelles ensacados es una excelente opción si estamos pensando en mejorar nuestro descanso. Esto se debe a que su sistema de reposo aporta un confort excepcional.
Para dar un poco más de contexto, los muelles ensacados son alambres en espiral ubicados en bolsitas individuales. De hecho, algunas personas conocen estos mecanismos de compresión como resortes. Sin embargo, al estar ubicados dentro de un saco aportan mayor flexibilidad y mejor adaptación anatómica.
Ventajas de los colchones de muelles ensacados
Los muelles ensacados de estos colchones se enlazan de forma transversal mediante hileras de tejido termo soldado individuales. Debido a esto, en nuestra tienda de colchones Gorricho contamos con este tipo de innovación que proporciona varias ventajas, sobre todo para aquellas personas que no concilian el sueño con facilidad, entre estos beneficios están:
1. Lechos completamente separados
La independencia de lechos evita que los movimientos de un lado del colchón se perciban en otros extremos del mismo. Esta es una ventaja especial para quienes comparten cama con otras personas, ya que en los colchones convencionales si alguien se mueve puede despertar al otro.
2. Mejor adaptabilidad
El alto grado de independencia que adquiere cada uno de los muelles ante el peso, proporciona una reacción que permite al colchón adaptarse con mayor eficiencia al contorno del cuerpo.
3. Mayor homogeneidad
El peso del cuerpo se reparte de forma homogénea por toda la superficie de descanso del colchón, con ello se evitan los hundimientos y las malas posturas al dormir. Además, los puntos de presión sobre la anatomía disminuyen, este es un factor que permite a dicho tipo de colchones ser usado por cualquier persona.
¿Cómo determinar la calidad de un colchón de muelles ensacado?
La calidad de un colchón de muelles ensacados varía y esto hace que su precio se eleve. Sin embargo, en nuestra tienda online podrás conocer las características ideales que debe tener un colchón con este mecanismo para saber si vale su precio o no. En todo caso, estos son los factores que determinan sus prestaciones:
- Calidad de los muelles: esta se establece por los materiales de fabricación, como el recubrimiento, los tratamientos térmicos o el nivel de carbono que tenga el acero.
- Cantidad de muelles: lo ideal es que el número de muelles sea entre 220 o 230 por metro cuadrado. Inferior a esa cantidad no garantiza un buen descanso y superior a ello, dependerá del material utilizado.
- Material del ensacado: normalmente son de tela de algodón o fabricados en un tejido sin tejer.
Si deseas comprar un colchón de muelle ensacado no dudes en contactar con Colchonería Gorricho, ya que tu descanso no puede esperar.