Cuidar de nuestra salud no es algo que debemos dejar de hacer cuando nos acercamos a la hora de dormir. Pues lo que ocurre durante esa parte del día también tiene un efecto importante en nuestra integridad física. De modo que, si eres alguien que sufre de alergias, es recomendable que escojas colchones antiacaros. Ya que estos son la alternativa correcta si deseas minimizar los riesgos de sufrir un episodio de tos, picazón y estornudos todas las noches al acostarte.

¿Cuáles son las características que diferencian a los colchones antiácaros?

La principal diferencia de los colchones antiácaros son los materiales que se utilizan en su confección. Pues se trata de fibras de tela y plásticos hipoalergénicos que minimizan la proliferación de microorganismos como los ácaros y los hongos en su superficie. 

Esto le permite al usuario disfrutar de una especie de barrera higiénica que lo protege del contacto con esos agentes mencionados. Los cuales podrían ser la causa directa de tus frecuentes alergias nocturnas.

¿Por qué es importante dormir en colchones antiácaros si sufres de alergias constantes?

Dormir en colchones antiácaros es ventajoso para todo tipo de público. Pues estos organismos afectan la salud y la estética de la piel a pesar de que la persona no sea alérgica al contacto con ellos.

Sin embargo, si has comprobado médicamente que eres alérgico a los ácaros, es mejor que evites por completo estar cerca de ellos al dormir. Pues cada ciclo alérgico sufrido durante todas tus noches compromete con mayor alcance la salud de tus pulmones y de tus vías respiratorias.

Además, también afecta la salud integral de tu cuerpo, tomando en cuenta que interrumpen los procesos vitales del sueño profundo. Muy necesarios para mantener estable varios aspectos como la salud mental y la estabilidad de la digestión gastrointestinal.

¿Qué tipo de colchones antiácaros son los más adecuados para optimizar su efecto preventivo?

Existen varios tipos de colchones antiácaros en el mercado con diseños, colores y tamaños muy distintos para complacer las exigencias de todo tipo de clientes. 

Pero si deseas comprar una alternativa duradera, económica y que te garantice los resultados que esperas a largo plazo, debes optar por un colchón de espumación. Ya que, al tratarse de un bloque compacto y plano, existen menos probabilidades de que los ácaros aniden en los huecos de su superficie.

Si la base es laminada, incrementa su efectividad, debido a que la humedad también se minimiza, y esta es una gran aliada para el desarrollo de estos microorganismos.

Si tienes dudas sobre qué tipo de colchones antiácaros podría funcionar para tus necesidades específicas, contacta con nosotros. En Gorricho estaremos encantados de poder ayudarte a encontrar el modelo ideal.

 

Call Now Button