Cuidar de tu bienestar es importante, por lo que descansar de la mejor forma es asegurarse de tener un buen colchón. Por ello es necesario tener en cuenta su cuidado, para mantener la vida del mismo y un descanso óptimo.
El tiempo indicado para girar tu colchón, es cuatro veces al año específicamente entre el periodo de enero y julio o abril y octubre. Sin embargo, existen colchones que deben girarse, según las recomendaciones que realicen los fabricantes.
¿Por qué debo girar mi colchón?
Todos los colchones se deben girar o voltear, debido a que de esta forma se podrá mantener la vida del mismo, un colchón tiene al menos diez años de vida útil por lo que al mantenerlo en constante cuidado y giro se lograra conservar el tiempo esperado.
Recordemos que al no girar el colchón se puede provocar que, con el uso diario, la transpiración que desprendemos y la humedad acaben ocasionándole moho, ácaros y bacterias perjudiciales para la salud.
Pasos para girar con éxito tu colchón
Es importante tener en cuenta que, al girarlo para no afectar el colchón durante el proceso, se debe despejar el área, evitando así accidentes y a su vez configurar recordatorios del cambio de sentido para no olvidar su fecha. También es recomendable hacerlo acompañado, ya que si realizas esta tarea solo podrías afectar tu columna. Es por ello que se debe mantener la espalda recta y las piernas flexionadas.
Aspectos importantes para el cuidado que debe tener tu colchón
Existen otros aspectos importantes que complementan el cuidado y la vida de tu cama. Es por ello que, te explicaremos cómo mantener tu colchón en buen estado:
- Utiliza una funda transpirable para que puedas protegerlo mejor.
- Lava de manera regular la funda de tu cama.
- Limpia con una aspiradora la superficie para eliminar los ácaros.
- Evita saltar en la cama y trata de purificarlo constantemente.
Estos son los principales aspectos a tener en cuenta, si deseas saber más sobre el mantenimiento y cuidado de los colchones, contacta con Colchonería Gorricho.