Hoy en día hay una amplia variedad de tipos de colchones que satisfacen las necesidades de un amplio segmento de consumidores. Y es que las personas duermen de maneras muy diferentes y por ello lo que alguien considera cómodo puede ser muy distinto a lo que está buscando otra persona. Al mismo tiempo tomar una decisión dentro de esta gran variedad puede sentirse como un verdadero desafío.
De manera que teniendo en cuenta esa realidad desde Gorricho Colchones te traemos esta publicación en la que te explicamos de qué se tratan cada uno de los distintos tipos de colchones que existen hoy en día. Esto para ayudarte a que puedas elegir uno basándote en datos concretos y fiables.
1. De espuma de alta resistencia
Los colchones de espuma de alta resistencia también son conocidos como colchones de espuma HR, por sus siglas en inglés. Se caracteriza por ser una alternativa moldeable que ofrece una superficie que se adapta al contorno del cuerpo según el peso que se aplica sobre ella. Su sistema vuelve a su estado natural cuando la persona se levanta y por ello son una excelente apuesta para quienes prefieren las superficies medianamente blandas.
Existen dos opciones cuando decides comprar un colchón de espuma de alta resistencia, pues los hay con poros transpirables y con poros cerrados. Esta segunda alternativa se distingue por ofrecer una mayor firmeza pero con menos capacidad de transpiración térmica. Ten en cuenta que están disponibles en diferentes densidades y nuestra recomendación es que siempre elijas una que supere los 30 kg.
2. Viscoelásticos
Hoy en día dentro de los distintos tipos de colchones que existen se puede afirmar que los colchones viscoelásticos son uno de los más exitosos. Sobre todo porque los puedes encontrar desde una baja hasta una alta firmeza y debido a que ofrecen una excelente absorción del movimiento del cuerpo humano.
Estos tipos de colchones también se distinguen porque tienen un muy buen efecto para reducir los puntos de presión sobre las espaldas y las piernas de sus usuarios y en realidad son una opción muy recomendable para colchones matrimoniales o de mayor tamaño. Igual debes tener en cuenta que tienen una transpirabilidad baja y por ello retiene mucho calor corporal.
3. Colchones de látex
Los colchones de látex de hoy en día pueden fabricarse a partir de látex natural o de látex sintético y por ellos son una alternativa hipoalergénica. Se caracterizan por su firmeza media baja que les permite tener una flexibilidad ideal para usarse en camas articuladas.
Al mismo tiempo es importante que sepas que tiene una transpirabilidad muy baja y esto los convierte en una alternativa poco recomendable para quienes sufren de una alta sudoración o viven en lugares con un ambiente caluroso con una humedad constante.
4. De muelles ensacados
Si tú eres una persona calurosa con problemas de sudoración al dormir entonces los muelles ensacados son tu mejor opción dentro de los diferentes tipos de colchones que existen en el mercado hoy en día. Se trata de una alternativa con una mejor transpirabilidad que los colchones de espumación y puedes encontrarlos en diferentes niveles de firmeza según el recubrimiento que tengan.
Ten presente que los muelles ensacados son aquellos que están formados por centenares de muelles individuales que a su vez están unidos por un recubrimiento de tela.
Aspectos importantes para tomar una decisión
A todos los criterios que te hemos comentado sobre cada tipo de colchón es importante que le sumes tus verdaderas necesidades. Y es que no importa si un colchón es transpirable o firme, lo más relevante son aquellos detalles sobre lo que es más cómodo para ti según la forma en la que duermes. No es lo mismo estar en pareja y dormir con otra persona al lado a hacerlo completamente solo. Esto también aplica a la postura, pues una cosa es dormir con el pecho hacia arriba y otra con el pecho sobre la cama.
Significa que al momento de comprar el colchón debes informarle ciertos datos a la persona que te va a asesorar en la tienda, ya que tu postura habitual, tu peso, tu edad, la cantidad de personas que duermen en la cama y la cantidad de movimientos que sueles tener mientras duermes se suman a la sensación térmica para determinar la verdadera viabilidad de cada colchón para tu perfil de comprador.
Desde Gorricho te invitamos a contactar con nosotros si deseas obtener más información sobre los diferentes tipos de Colchones que existen hoy en día y cuáles de ellos se pueden adaptar a tus necesidades y exigencias. Estaremos encantados de poder ayudarte a escoger la mejor opción para ti a través de un proceso de compra personalizado.