¿Te gusta dormir de lado y deseas comprar una almohada que te garantice una buena postura a la vez que descanso? En Colchones Gorricho encontrarás las mejores almohadas para dormir de lado. Para ayudarte con tu elección, te contaremos qué aspectos fundamentales debes considerar para escoger la más adecuada, de acuerdo con tus necesidades.
Las almohadas para dormir de lado deben ser más firmes y gruesas que las que se usan para dormir boca arriba o boca abajo. Esto, para que tu cabeza y cuello logren alinearse con tu columna vertebral. También deberán proporcionarte un soporte idóneo a fin de evitar dolores de cuello y hombros.
Igualmente, deben ser lo suficientemente cómodas como para que puedas dormir bien durante toda la noche. A continuación, te presentaremos nuestro top cinco de mejores almohadas para dormir de lado. En esta selección tuvimos en cuenta aspectos tales como materiales, diseño, dimensiones y tipo de soporte, entre otros.
1. Almohadas de contorno o cervicales
Son muy populares debido a su capacidad de moldearse a la forma de tu cabeza y cuello. Son ideales para personas que duermen de lado, ya que brindan un soporte personalizado. Gracias a ese soporte adicional en estas zonas, ayudan a mantener una buena postura durante el sueño. Son perfectas para personas que tienen dolor de cuello o problemas cervicales.
En Colchones Gorricho tenemos dos referencias de almohadas cervicales, Myform Memory Air y Dune Cervical. Ambas son ergonómicas, logrando adaptarse a tu morfología.
2. Almohadas a medida
Las almohadas a medida son una excelente opción si estás buscando una que se adapte perfectamente a tu cuerpo y a tus necesidades de sueño. Se personalizan en función de tus preferencias, manteniendo o quitando los elementos que las componen, lo que significa que son únicas para ti.
3. Almohadas estándares
Dentro de esta categoría, contamos con almohadas que combinan el diseño estándar con el confort y la ergonomía. Las encuentras disponibles en variedad de alturas y niveles de firmeza. Los materiales predominantes en su fabricación son el algodón y la espuma viscoelástica, gracias a los cuales logran adecuarse a tu morfología. Son sensibles a la presión, lo que permite reducir tensiones y mejorar tu descanso.
4. Almohadas naturales
Las almohadas naturales son aquellas elaboradas con materiales que no han sido procesados o tratados químicamente. Suelen ser de origen vegetal o animal y se seleccionan dadas sus propiedades naturales y beneficios para la salud. Entre los materiales más comunes están las plumas de ganso o pato y el látex natural.
Algunos de sus beneficios son la regulación de la temperatura, la transpirabilidad, la durabilidad y la resistencia a los ácaros del polvo. De igual manera, tienen la capacidad de adaptarse a la forma y al peso de la cabeza y el cuello.
5. Almohadas de cuerpo
Se usan para apoyar diferentes partes del cuerpo mientras se duerme, como las piernas, las rodillas, la espalda, el cuello y la cabeza. Son largas y estrechas y a menudo miden entre 1,5 y 1,8 metros de largo.
Algunas tienen una forma curva para adaptarse a la forma del cuerpo, mientras que otras son más rectas. Por lo que son especialmente útiles para aquellos que duermen de lado y también para las mujeres embarazadas.
Si estás buscando almohadas que se adecuen a tu manera particular de dormir, en Colchones Gorricho encontrarás variedad y calidad. Nuestros productos te garantizan una experiencia de descanso pleno, a la vez que cuidan tu cuerpo, proporcionándote bienestar y confort.