Un buen colchón es la base para el descanso, por lo cual nos acompaña cada día. A la hora de elegirlo, es muy importante definir que tipo de funciones se buscan con base en nuestras necesidades. Si te estás preguntando qué colchón es mejor para la espalda, a continuación te los nombraremos:

1. Colchón con muelles

Los colchones con muelles son una de las opciones más conocidas y populares debido a su fuerte presencia en el mercado, su versatilidad de modelos disponibles y su gran firmeza ideal para personas con problemas en la espalda.

La firmeza de los colchones con muelles es recomendable para las personas de mayor complexión física, sobrepeso o situaciones similares. Esto se debe a que a diferencia de otros tipos de colchones con espumas o rellenos de densidad baja, un colchón de muelles siempre podrá soportar grandes pesos y no llegará a deformarse o aplanarse, derivando en los comunes y molestos dolores de espalda al despertar.

Un colchón con muelles tiene una firmeza elevada al resto de colchones gracias a las diferentes capas que lo componen cubriendo sus muelles, ofreciendo una comodidad y resistencia proporcional a su resistencia. 

Gracias a su alta capacidad de soportar peso, este colchón también es ideal si sueles dormir en pareja. Existen modelos de colchones con muelle que cuentan con independencia de sus lechos, gracias a estas es posible que el colchón solo se adapte a los movimientos y al peso de cada una de las personas en él. Esto evitará situaciones que generen dolor de espalda como lo pueden ser hundimientos, levantamientos o deformaciones en el colchón.

2. Colchón viscoelástico

Los colchones con viscoelástica son una de las opciones con mayor popularidad en la actualidad. Este modelo de colchón ofrece una amplia cantidad de ventajas para las personas con problemas recurrentes de espalda debido a sus múltiples características y prestaciones que ofrece.

La viscoelástica se trata de un material relativamente moderno con tan solo un par de décadas en el mercado de uso particular, siendo su auge en los colchones domésticos hace solo unos pocos años. Este material ofrece una gran adaptabilidad ideal para quienes quieren comodidad y cuidar la salud de su espalda al mismo tiempo.

La principal característica de estos colchones es lo conocido como efecto huella. En estos cómodos colchones con tan solo poner tu mano, podrá quedar marcada durante unos segundos demostrando su gran adaptabilidad y ergonomía fundamental para el descanso pleno y confortable. Esto no quiere decir que se trate de colchones excesivamente suaves o de baja firmeza.

Su firmeza y densidad puede variar según el tipo de modelo que se adquiera y las presentaciones más comunes suelen tener un rango de firmeza entre media y media baja. Estas dos presentaciones son las más recomendadas para proteger la espalda, ya que los niveles de firmeza muy bajos o altos solo son empleados para casos que lo requieran médicamente.

3. Colchón de látex

Los colchones de látex son otra de las opciones más recomendadas en el mercado para las personas con problemas de espalda. Estos ofrecen grandes ventajas en adaptabilidad, comodidad y flexibilidad gracias a su composición de materiales con látex natural o en ocasiones sintético.

El látex tiene la capacidad de poder adaptarse a la posición en la que se encuentre y posteriormente recuperar su forma original. Su gran flexibilidad le permite ser uno de los colchones más cómodos del mercado en sus diversas presentaciones.

Problemas comunes en otros tipos de colchones como la transmisión de los movimientos cuando se está en pareja, abultamientos por sus componentes internos o molestas costuras son completamente eliminados en este colchón gracias a su fabricación en látex.

Para evitar los dolores de espalda, estos adoptan la forma que tenga el cuerpo cuando se está acostado sin influir en el nivel de firmeza con el que sea adquirido. Es un material firme para evitar las posturas forzadas y enfocarse principalmente en los puntos de presión.

Consigue los mejores colchones para tu espalda con nosotros

Sean de muelles, viscoelástico o de látex, un colchón es un elemento en todo hogar que suele ser algo más que un lugar donde dormir. Un buen colchón asegura una buena salud, postura y un pleno rendimiento físico en el futuro al ser el lugar en donde se cerrarán los días e iniciarán los nuevos. En Colchones Gorricho tenemos esto muy presente y por eso nos enfocamos en ofrecer únicamente colchones de alta calidad para el confort y descanso de nuestros clientes.

Si quieres saber más información acerca de los productos que tenemos disponibles, contacta con nosotros y conoce nuestro Catálogo Colchones.

Call Now Button