Colchón viscoelástico Pamplona

por | 12 Feb 2019 | descanso

En esta oportunidad queremos comentarte sobre el colchón viscoelástico en Pamplona, una de las tecnologías modernas más populares entre los usuarios. El buen aprovechamiento de las horas de sueño puede marcar la diferencia en muchos aspectos de nuestra cotidianidad, permitiéndonos llevar a cabo nuestras actividades de forma eficiente y mejorar nuestro estado de salud. Uno de los elementos fundamentales para tener un buen descanso nocturno es el tipo de colchón con el que contamos y su calidad. En la actualidad existen diferentes tipos de productos, los cuales se adaptan de buena manera a las diferentes necesidades de las personas. ¿Quieres conocer todas las características de los Colchones viscoelásticos? A continuación te dejamos toda la información que puedas necesitar.

¿Qué es un colchón viscoelástico?

Para entender el buen funcionamiento del colchón viscoelástico solo basta con remontarnos a sus orígenes. Este producto fue desarrollado en la década de los 60 por la NASA, con el fin de darle a los astronautas un descanso que eliminase la presión sobre sus cuerpos al salir de la atmósfera terrestre. Como podrás imaginar este colchón cuenta con la capacidad de adaptarse al cuerpo de las personas con suma facilidad, eliminando la presión que se produce sobre el cuerpo al dormir. Este material cuenta con la característica de la resiliencia, factor que permite devolver el colchón a su forma original una vez que ha dejado de ser utilizado. De esta manera los colchones viscoelásticos se posicionan como uno de los productos más ergonómicos y placenteros cuando se trata de disfrutar de un buen descanso. Por supuesto, antes de realizar una compra tendrás que revisar algunos aspectos como el tipo de material utilizado o el nivel de densidad que este tenga.

Nivel de densidad

Cuando hablamos de nivel de densidad nos referimos a la cantidad de material viscoelástico que el colchón tendrá por cada metro cúbico de estructura. Es importante destacar que cuanta mayor densidad posea nuestro colchón, mejor capacidad de adaptación ofrecerá para nuestros cuerpos y, por lo tanto, mejor será nuestro descanso. En el mercado de colchones podemos encontrar tres tipos de densidad. La baja cuenta con hasta 40 kilos por metro cúbico, la media hasta 75 kilos por metro cúbico y la densidad alta con más de 80 kilos por metro cúbico. Dependiendo de tus gustos y preferencias a la hora de descansar, podrás tomar una decisión adecuada y que optimice tus horas de sueño.

Tipo de material

Existen dos grandes tipos de estructuras en la industria de los colchones viscoelásticos. La primera de ellas se conoce como viscoelástico espumado, el cual se caracteriza por estar creado a través de un proceso químico que combina diferentes productos. Su principal ventaja es que permite un flujo de aire fácil, recuperando su forma con gran rapidez. Por otro lado encontramos el viscoelástico moldeado. En este caso el proceso de fabricación se lleva a través de moldes, lo que causa una estructura de célula cerrada. Esto significa que el aire circulará un poco más lento que en la versión anterior, aunque la sensación del viscoelástico estará mucho más acentuada.

Ventajas de un colchón viscoelástico

Debido a las características propias del material viscoelástico, son muchas las ventajas de las que podremos disfrutar al descansar sobre una superficie como esta. En primer lugar tendremos a nuestra disposición una adaptabilidad inigualable, con un colchón que se ajusta a nuestro cuerpo sin darnos la sensación de hundirnos en la cama. Gracias a su avanzada tecnología y a la naturaleza de sus materiales, nuestro cuerpo no sentirá ningún tipo de presión durante el descanso nocturno. De esta manera el descanso será totalmente pleno, sobre todo si consideramos que su composición interna evita que se generen ruidos que puedan interrumpir nuestro sueño.

¿Tienes alguna duda? Te llamamos

Política de privacidad

Call Now Button