Cuando dormimos nuestro cuerpo entra en una fase de reposo, imprescindible para mantener el equilibrio energético y molecular, ya que cubre un rango de necesidades para el organismo. Además, tener las horas correctas de sueño ayuda a que la función intelectual mejore, es decir, el estado de alerta y el humor se conserven en niveles estables.
El sueño según la edad
Hay dos factores importantes al momento de medir el sueño, uno es la cantidad de horas que necesitamos para nuestra edad y el otro, está relacionado con la calidad del sueño.
Al respecto, la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, concluyó las siguientes recomendaciones de sueño según la edad del individuo:
- Recién nacidos, 0 a 3 meses: la recomendación es que duerman entre 14 a 17 horas al día.
- Bebés de 4 a 11 meses: para ellos el tiempo de sueño se ubica entre las 12 y 15 horas diarias.
- Niños de 1 a 2 años: el promedio es de 11 a 14 horas. No debería ser menos de nueve ni más de 16 horas diarias.
- Niños en edad preescolar, 3 a 5 años: la recomendación es de 10 a 13 horas de sueño diarias, no debe ser inferior a 7 ni superior a 12.
- Niños en edad escolar, de 6 a 13 años: el tiempo de descanso ideal es de 9 a 11 horas.
- Adolescentes de 14 a 17 años: la recomendación se sitúa en un rango de horas que puede ser entre ocho horas y media o diez horas diarias de sueño.
- Adultos jóvenes, de 18 a 25 años, y adultos, de 26 a 64 años: el rango de sueño para estas edades es de siete a nueve horas diarias.
- Adultos mayores, a partir de 65 años: lo recomendable para estas edades es un sueño entre siete u ocho horas diarias. La Fundación aclara que a medida que la edad avanza, la calidad del sueño se reduce, esto se debe a las preocupaciones y demás factores como el estrés o las enfermedades.
También existen distintos productos que pueden hacer que la calidad del sueño mejore, si esta es una de tus preocupaciones, contáctanos, en Colchonería Gorricho nos ocuparemos.