Los colchones naturales han llegado a nuestro país y no tienen intención de marcharse. Con el pasar del tiempo han sido uno de los elementos más solicitados en el mercado, debido a su propuesta saludable y de descanso.
Tal y como lo adelantó su nombre, este tipo de colchones se encuentra fabricados por componentes naturales. Es decir, no existen restos químicos, ni tóxicos, sin olvidar que su confección garantiza el menor impacto al medio ambiente.
¿Por qué comprar colchones naturales y cuántos tipos existen?
En colchones Gorricho entendemos la importancia de contar con herramientas de descanso naturales. Estos se encuentran realizados de forma tradicional, pero con una nueva e increíble tecnología. Elegir este tipo de colchones es una forma de eliminar productos químicos en un espacio en donde pasamos más de un tercio de nuestras vidas.
Entre los colchones naturales que podrás encontrar en nuestra tienda online de colchones se están:
1. Cáñamo
Este elemento se ha implementado desde hace millones de años para la fabricación de los colchones, debido a su fortaleza y capacidad de aguante. Realmente este elemento es fuerte, hasta tres veces más que el algodón. Gracias a ello será sencillo construir un colchón de cáñamo resistente al moho pero muy firme.
2. Seda
Los colchones de seda se construyen debido a esta fibra natural formada por proteínas. Aunque puede ser producida por diversos animales, la industria textil solo utiliza la seda producida por los gusanos. La absorción de la seda la convierte en un elemento cómodo, cálido y perfecto, debido a su baja conductividad. Todo esto sin olvidar su elegancia y hermosura.
3. Lino
Es la primera fibra vegetal empleada en la industria textil. Su capacidad para la absorción de agua y la frescura que transmiten, la convierte en una tela ideal para colchones. De hecho, este material es tan bondadoso que se ha aplicado en la medicina.
4. Látex Natural
El árbol tropical Hevea brasiliensis regala una savia fundamental para crear látex natural. Se trata de un material resistente, renovable, transpirable, natural, biodegradable y con propiedades antibacterianas. Todos estos aspectos hacen del látex natural un componente perfecto para los colchones orgánicos.
5. Lana
La lana posee increíbles propiedades térmicas, además absorbe bien el sudor y lo libera gracias a la evaporación progresiva. Además es resistente a diversas situaciones como el fuego y resulta un excelente componente antibacteriano.
Debido a todos estos componentes, los colchones naturales suponen una increíble opción y han cobrado gran popularidad en los últimos años. Por ello, si desea obtener más información sobre estos o cómo comprarlos, no dude en contactar con nosotros. En nuestra tienda de colchones no solo nos caracterizamos por la innovación, sino por nuestra guía y compañía durante todo el proceso de compra.