Si deseas comprar un colchón y no sabes cuál es el mejor entre todas las opciones existentes del mercado. Es recomendable primero definir qué es lo que se busca en un colchón y luego estudiar las características que te ofrece cada uno. En este caso, te hablaremos de los colchones de látex y por qué son la mejor opción, si lo que buscas es confort y calidad a un precio accesible.
¿Qué es y cuáles son los beneficios del látex para colchones?
Es un producto natural que procede de la resina del árbol del caucho. Pero, también existe el látex sintético, que no es más que un derivado del petróleo, el cual suele ser más económico.
Invertir en un colchón de látex es hacerlo pensando en garantía y bienestar. Gracias a, que dormir en uno de estos es sentir confort al levantarse, tras un sueño reparador. Es por ello, que conoceremos los beneficios que aportan al descanso:
- Menos interrupciones: este material permite independencia entre los cuerpos. Por lo tanto, tiene un punto extra si se necesita dormir en pareja, debido a que el movimiento que uno produce no lo percibe el otro.
- Disminución de los dolores corporales: la espuma de látex ayuda a mantener la alineación correcta de la espalda, lo que permite aliviar los puntos de presión.
- Menos exposición a químicos: debido a que en el momento de fabricación el uso de químicos es menor en comparación con otros. Por ello, no presenta riesgo para la salud ni para el Medio Ambiente.
- Hipoalergénicos: gracias a que es natural se evitan la proliferación de bacterias, dado que soporta los efectos de calor y humedad. Sumado a esto, se repelen los ácaros de polvo que pueden causar problemas respiratorios.
Factores a tomar en cuenta al comprar un colchón de látex
Si la decisión es comprar un colchón de látex, es recomendable exigir el certificado que garantice la autenticidad del material. Aun así, también deben considerarse otros aspectos más específicos en función de gustos y comodidad, como los siguientes:
- Composición: para poder disfrutar de los beneficios del látex, la capa debe ser de al menos de 4 cm de grosor.
-
- Natural o sintético: en el mercado existen 100% látex natural, y también con 20% látex natural y el 80% sintético. Esto permite obtener un producto de buena calidad, con los beneficios de ambos materiales.
- Firmeza: en el caso del látex suele ser media, es difícil conseguir de este material que sea demasiado duro.
Elegir un colchón es siempre una decisión importante, lo mejor es dejarse aconsejar por expertos en descanso. En Tienda de colchones Gorricho nos ponemos a tu disposición. Contacta con nosotros.