Las horas que dedicamos para descansar son valiosas, puesto que al dormir recuperamos y renovamos energía. Por ello, es importante contar con elementos que faciliten e incorporen beneficios a nuestra salud. En este sentido los colchones de espuma están desarrollados precisamente para garantizar un buen descanso, gracias a que se fabrican con un núcleo de espumación que cumple con estándares de máxima calidad.
Motivo por el cual, como especialistas en el área, en Gorricho colchonerías en Pamplona contamos con una gran variedad de modelos que se adaptan a cualquier hogar. Lo cual es importante tomar en cuenta al momento de decidir renovar un viejo colchón por uno de espuma, ya que es necesario saber todo lo necesario antes de tomar la decisión final.
¿Qué características tienen los colchones de espuma?
Al decir que un colchón es de espuma se hace referencia a que el núcleo está fabricado con este material. Este último elemento es el que determina factores importantes relacionados con la firmeza, adaptabilidad y la durabilidad. Adicionalmente, los colchones de espuma generalmente tienen acolchadas ambas caras, de manera que se puede utilizar como mejor se prefiera.
Además, son muy resistentes y su firmeza es progresiva, ya que va en función del peso corporal. Igualmente, ofrece un equilibrio entre capacidad de ventilación y durabilidad superior, lo cual es una alternativa que se adapta a cualquier hogar.
¿Cuáles son los tipos de colchones de espuma que existen?
Los colchones de espuma han evolucionado a través del tiempo, gracias a la tecnología dejaron de ser elementos que solo se adquirían para usarlos en momentos específicos. Actualmente, estos se pueden encontrar con diversos tipos y se deberán elegir según las funciones que ofrezcan.
1. Espumas HR
Representan a los colchones de espuma que poseen alta resiliencia o densidad. Estos son la evolución de los tradicionales hechos de poliuretano, sin embargo la forma en cómo se fabrican en la actualidad ha cambiado bastante. Ahora son la mejor opción para quienes requieren de materiales celulares, además ofrece un perfilado en tres zonas de descanso, las cuales fueron diseñadas de acuerdo a las diferentes formas corporales y pesos. Esto último hace que sean muy adaptables.
2. Espuma viscoelástica
Dentro de su estructura incorpora una capa viscoelástica de confort, están hechos con la más alta tecnología. Por tanto, el colchón de espuma viscoelástica tiene algunas funciones como la inhibición de calor o la sensación de atrapamiento que muchas personas padecen incluso en mitad de un sueño profundo.
3. De látex
Los colchones de látex se distinguen frente a los demás por sus propiedades elásticas, que los hacen más receptivos con los movimientos que producen las personas al dormir. Por ello, si estás buscando una opción como esta o algunas de las mencionadas anteriormente, no dudes en contactar con nosotros. Nuestra tienda no solo se caracteriza por la innovación, sino por ofrecer guía especializada.