Cuando se toma la decisión de comprar un colchón de látex se sabe que es una inversión por años. Por lo tanto, resulta necesario conocer cómo cuidarlo y darle un correcto mantenimiento, con la finalidad de que su vida útil se extienda el máximo tiempo posible. Lo que permitirá que se mantenga su firmeza y resistencia, para lograr un descanso placentero.
En Gorricho sabemos lo importante que es para nuestros clientes mantener su colchón de látex por más tiempo. Es por ello, que les sugerimos lo siguiente:
1. Evita doblarlos
Los colchones de látex no se deben intentar doblar, esta acción hace que se deformen y dañen con más facilidad. Aquellas colchonetas articuladas son las que no se echan a perder si se doblan.
2. Debe colocarse en una base firme
Lo ideal para un colchón de látex es que la base donde se coloque sea firme y a su vez, que sea apta para que pueda transpirar. De no ser así es probable que este se humedezca, por lo que el agua puede representar un gran daño y adelantar su deterioro. Incluso una opción viable es dejarlo sin cobijas y expuesto a la luz todos los días por mínimo diez minutos.
3. Pasar la aspiradora
La superficie del colchón absorbe pequeñas partículas de polvo que no se observan a simple vista. Es por ello, que resulta indispensable pasar la aspiradora por lo menos una vez al mes.
4. Cambiarlo de posición
Si se desean mantener las propiedades del colchón de látex, es necesario cada cierto tiempo cambiar su posición. Es decir, que los primeros seis meses se debe voltear una vez a la semana, pasado este tiempo se recomienda hacerlo una vez cada tres meses. Esta acción sirve para eliminar las huellas del descanso y que el mismo mantenga su firmeza.
Cabe destacar que existen colchones que solo pueden ser usados por una cara. Esos se deben girar de cabeza a pies. Por su parte, los que no tengan está limitante si se pueden voltear una cara a la otra.
5. Colocarle una funda
Para un correcto mantenimiento del colchón de látex, es indispensable colocarle una funda. Sin embargo, es importante mencionar, que estas se pueden conseguir de material impermeable u otros textiles. Pero, la ideal es la de algodón 100%, la cual se debe lavar una vez al mes.
Contacta con nosotros si estás interesado en obtener un colchón de látex o si deseas hacerle mantenimiento. Nuestros asesores en Gorricho te indicarán cuál es la forma correcta.