Al momento de adquirir una cama, el primer pensamiento que se nos viene a la cabeza recae en la adecuación del colchón según nuestras necesidades y posibilidades. En pocas palabras, las características propias del colchón y el presupuesto serán de gran importancia. Aunque el anterior es un pensamiento lógico, es necesario resaltar que la base del colchón también forma parte de una necesidad.
Una buena base es la mejor combinación del colchón ideal, ya que trabaja en favor del descanso de nuestro cuerpo. Por otra parte, favorece la limpieza, estabilidad y transpiración del colchón. Basados en esta realidad, desde Gorricho Sistemas de Descanso te contamos la importancia de elegir entre una base, canapé o somier.
¿Cuál es la importancia de elegir entre una base, canapé o somier?
Tal y como aclaramos con anterioridad la base es crucial, tanto como el colchón, puesto que de realizar una mala elección se podrían generar incomodidad al dormir. Los ruidos, bases inestables o de mala calidad interrumpen el sueño, por lo que será ideal tomar una buena decisión. En el mercado existen diversas opciones que podrían solucionar este inconveniente, entre las cuales se encuentran:
1. Bases tapizadas
Se trata de un soporte rígido para el colchón, el cual ofrece dos ventajas claves, estabilidad y firmeza. En pocas palabras te olvidarás de problemas como deformaciones en el colchón, ruidos incómodos o el hundimiento.
Además, es sumamente adaptable con diversas cantidades de patas y suelen estar tapizados con los materiales de última moda.
2. Canapés
En el caso de los canapés abatibles podrás encontrar un buen descanso gracias a su flexibilidad, pero al mismo tiempo rigidez, lo cual contribuye a la optimización del grado de firmeza del colchón.
Además, también posee capacidad de almacenamiento, ideal para espacios reducidos o sencillamente con la intención de tener más opciones para el guardado de artículos de dormitorio. En cuanto a su estética es sumamente cuidada y suelen ser una gran decoración.
3. Somier fijos y articulados
Sin importar si se trata de un somier articulado o fijo, los somieres brindan una gran adaptabilidad y comodidad a cualquier espacio. Aunque tienen muchas ventajas para ofrecer. La primera recae en su poder de aislar el colchón del frío y la humedad del suelo, sin afectar su transpirabilidad. En este sentido existen dos grandes grupos de sommieres:
- Fijos: son adaptables y dan elasticidad, por lo que son compatibles con la mayoría de los colchones cumpliendo con sus características básicas de aislamiento de humedad y buen flujo de aireado.
- Articulados: junto con las ventajas que brinda un somier fijo brinda posiciones sumamente cómodas y útiles como la posibilidad de leer, ver televisión o descansar. Realmente no son solo para hospitales como muchos suelen afirmar y dan gran comodidad por sus 5 posiciones diferentes.
Conocer la importancia de un buen descanso es fundamental para el bienestar físico y mental, por ello no dudes en contactar con nosotros.