La mayoría de los expertos, cuando les pedimos consejo sobre un buen colchón, nos recomiendan aquellos que tienen una firmeza alta.

El mundo de los colchones ha evolucionado mucho en los últimos años: hace algún tiempo, si querías comprar un colchón de muelles que tuviese una base tapizada, no tenías muchas opciones. Muchos de estos modelos nos exigían sacrificar comodidad para lograr esa firmeza.

Ahora es posible encontrar modelos que potencia al máximo el confort y, al mismo tiempo, son fieles al concepto de firmes.

Ahora bien, comprar un colchón firme no es siempre la mejor opción, aunque sí que lo es en la gran mayoría de los casos. Habrá que tener en cuenta las necesidades particulares de cada persona antes de tomar la decisión.

¿Qué ventajas tiene un colchón firme?

  • Potencian el confort: Un colchón poco firme no dará la sujeción que necesitan ciertas partes del cuerpo, como puede ser el cuello, espalda o articulaciones. Los colchones firmes cuidan nuestro cuerpo en diferentes edades.
  • Ayudan a mantener la postura correcta: Si la espalda no adopta la postura correcta en la cama, es más que probable que al día siguiente nos levantemos con dolores. Otra de las ventajas de los colchones firmes es que nos ayudan a mantener la postura, minimizando el estrés en las diferentes zonas.
  • Mejora la calidad del sueño: Los expertos han determinado que los humanos no podemos descansar bien en el caso de que el colchón sea muy blando. Estamos moviéndonos sin parar intentando encontrar el equilibrio de peso entre las partes del cuerpo. Los colchones firmes distribuyen el peso corporal correctamente, evitando que nos hundamos en los mismos.
  • Otros beneficios para el cuerpo: El hecho de dormir correctamente es crucial para la salud. Un buen descanso incentiva la liberación de la hormona del crecimiento, al mismo tiempo que reduce los niveles de insulina. Por la noche, con el nivel de sueño adecuado, también se ejecutan procesos en el organismo que potencian la regeneración de las células.

Ahora ya conoces porque es tan interesante hacerse con un colchón de firmeza alta. Desdde Colchonerías Gorricho esperamos que estos consejos te sean útiles.

Call Now Button