Disfrutar de un sueño y un descanso reparador es fundamental para recobrar la energía y despertar al día siguiente con la fuerza suficiente para afrontar un nuevo día. La postura elegida para dormir tiene una gran importancia para conseguir este objetivo, así como para evitar molestias musculares. Por eso desde Gorricho queremos darte estos consejos para que disfrutes al máximo de tu descanso.
Cada persona encuentra una postura en la que duerme más cómodamente, pero son los especialistas en descanso, fisioterapeutas y doctores los que afirman que las mejores posturas para dormir son las siguientes:
De lado
La postura más saludable para dormir es dormir de lado o de costado. Esta postura evita molestias en la espalda, dolores cervicales, mejora la respiración, ayuda a evitar los ronquidos y además reduce el reflujo nocturno. Es por ello la postura más recomendada y una de las favoritas de todo el mundo.
Boca arriba
La siguiente postura más recomendada para dormir es dormir boca arriba. Es una postura neutral si se usa una almohada correcta. Al dormir boca arriba la columna vertebral reposa sobre la cama en una posición recta y sin forzar nada, lo que ayuda también a evitar dolores de espalda y de cuello. En el caso de las mujeres esta postura ayuda a mantener la firmeza del pecho.
¿Y si duermo boca abajo?
Esta postura para dormir es muy poco recomendada por parte de los doctores y fisioterapeutas. Y es que esta posición afecta a los músculos, articulaciones y nervios de la zona del cuello y además está detrás de multitud de casos de lumbalgia, cervicalgias o tendinitis.
Ahora que ya sabes qué posturas son las más recomendables y cuáles debes evitar, tan solo te queda disfrutar de tu cama y de un sueño reparador y gratificante con el que descansar para estar al 100% de la energía en la mañana.