Los antiguos faraones de Egipto fueron los primeros en usar este elemento, pero las de ellos no resultaban tan cómodas como las actuales, debido a que sus cabezas descansaban en madera sólida tallada. Pese a ello, aún persiste la duda de si es bueno dormir sin almohada, sin embargo, la respuesta corta es un rotundo no.
No es bueno dormir sin almohada, porque esto ocasiona una lista de consecuencias que afectan tanto al cuerpo como al cerebro y es por ello que a continuación te contamos cuáles son:
¿Por qué no es recomendable dormir sin almohadas?
De manera más específica, los principales afectados son la columna, en conjunto con la zona cervical, porque la almohada tiene la función de elevar nuestra cabeza de manera que la columna se encuentre en una posición natural.
En otras palabras, este elemento que acompaña nuestras noches está pensado para prevenir que la parte superior de la columna, la cual está conectada con el cuello y la cabeza, cause algún daño. También es de ayuda que el apoyo que uses al dormir sea elevado, ya que mantendrá un equilibrio entre la parte superior del cuerpo y la columna vertebral. Además, evita lo que son desgarros o contracturas musculares.
Con base en lo que te explicamos, desde Gorricho llegamos a la conclusión que no es bueno dormir sin almohada, debido a que no cuenta con ningún beneficio, por el contrario, todas las consecuencias que esto conlleva pueden derivar a largo plazo en lesiones cervicales, vertebrales o incluso discales. No subestimes tu descanso y ayuda a tu cuerpo a dormir de una manera cómoda y segura.
Principales consecuencias de dormir sin almohada
Con base en lo que te hemos comentado, el dormir sin almohada puede implicar problemas vertebrales, pero también existen otras dificultades que pueden hacer su aparición si lo conviertes en un hábito, a continuación te damos todos los detalles:
- Dificultades para respirar: el no contar con apoyo en tu cabeza a la hora de dormir, provoca que la respiración sea entrecortada, debido a que el cuello no se encuentra alineado con la columna. Lo cual afecta nocivamente a todas las personas que sufren de apneas del sueño o tienden a roncar.
- Acidez estomacal: si prescindes de utilizar una almohada al momento de dormir, tu cabeza queda al mismo nivel que tu estómago, lo que provoca que los flujos gástricos lleguen a tu boca de forma muy sencilla, trayendo consigo la sensación de acidez.
- Presiones y emociones: más allá de las consecuencias físicas, el descansar sin este artículo genera problemas emocionales, porque al no contar con un apoyo es más difícil relajarte y aliviar las presiones acumuladas del día. Lo cual da como resultado un descanso inadecuado.
Estas son algunas de las patologías que pueden surgir en tu cuerpo a largo plazo si decides dormir sin almohada, también puedes ocasionar una distensión muscular o tener dolor en diversas áreas debido a la falta de descanso.
Recomendaciones para elegir tu almohada ideal
Lograr ese sueño profundo y reparador es posible con una almohada que te brinde no solo comodidad, sino que también le otorgue una alineación estable a tu columna.
En este caso, factores como la altura, tamaño, inclusive el relleno y su densidad, son importantes a la hora de tomar una decisión. Si bien existen una gran variedad de modelos hoy en día, la elección correcta es aquella que te permita descansar la columna de manera correcta.
Modelos que se ajustan a tus necesidades
Con base en lo que te hemos comentado, elegir una almohada sigue siendo una tarea que debes hacer tú mismo, porque nadie conoce mejor tu cuerpo y sus necesidades. Por ello, te comentaremos los modelos que tenemos disponibles:
- Cervical Plus: es un diseño ergonómico enfocado en adaptarse a las formas tanto del cuello como de la cabeza, de manera que la presión en ambas partes se distribuya correctamente, así logran descansar correctamente, al tiempo que se encuentran alineadas
- Dune Cervical: creado con la finalidad de adaptarse a la forma de nuestra columna cervical, por ello cuenta con dos alturas para que puedas encontrar la postura más adecuada.
- Transpirables: cuenta con una textura fresca que se ajusta al entorno, además posee control de temperatura para potenciar la transpirabilidad.
- Chatteau estilo natural: este modelo presenta un alto nivel de calidad en el relleno de pluma, lo que garantiza que sea ligera y su rápida recuperación de forma.
- Palma estilo natural: una de sus principales características es que gracias a su relleno de plumas se ajusta a la postura de sueño de cada persona, y con tan solo una sacudida puede volver a su forma original. Además, es completamente lavable, así como ligera, lo cual también te ayuda a regular la temperatura.
Desde Gorricho, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros si deseas obtener más información acerca de los diversos tipos de almohadas que tenemos disponibles para ti. Estaremos encantados de poder ayudarte a escoger la mejor opción a través de un proceso de compra personalizado.