El cuerpo humano es como una máquina a la que hay que realizarle mantenimientos diarios con el fin de que su funcionamiento interno continúe. A su vez, a estas funciones se les denominan necesidades fisiológicas y el dormir bien es una de las más importantes. Es por ello que una cama apropiada es imprescindible y la medida de un colchón Queen size está entre las más adecuadas para el buen descanso nocturno.
Sin embargo, muchas personas desconocen este término y no saben cuáles son los beneficios que conllevan. Por este motivo desde Gorricho te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta variante del mundo de los colchones.
¿Qué es un colchón Queen size y cuáles son sus medidas?
Un colchón Queen size es aquel que tiene 1.5 metros de amplitud y 2 metros de longitud.
Esto significa que este modelo tiene 15 y 20 cm de más que los colchones matrimoniales de toda la vida. Por esta razón es bastante común que el Queen size sea el escogido por personas que tiene una estatura mayo al promedio.
Por otra parte, este tipo de cama es la más usada en los hoteles y hostales, debido a que los huéspedes de este tipo de establecimiento esperan un mejor descanso en comparación al que tienen en sus recámaras.
Esto es así por el hecho de que un colchón Queen size cuenta con las características ideales para el descanso en pareja. Ya que sus dimensiones permiten que dos cuerpos ocupen su superficie con soltura y comodidad.
Aunque lo cierto es que el término Queen size hace referencia al tamaño del colchón y es por esto que el comprador puede elegirlo en el material que más le convenga. Es decir, pueden estar fabricados a partir de un sistema de muelles, de espumación HR y si así lo desease, también se fabrican en látex.
¿Qué ventajas se obtienen con las medidas de un colchón Queen size?
Un colchón más amplio implica mayor libertad en la movilidad nocturna de quien lo utilice. trayendo como consecuencia un clico del sueño que es más estable. Ya que no estarán las interrupciones que se daban a partir del contacto con la otra persona o con las superficies de los muebles cercanos a la cama.
A estos beneficios se le suman otras ventajas asociadas a la medida de estos colchones. Algunas de ellas son:
- Brinda un espacio extra para aquellas parejas que se muevan demasiado durante la noche.
- Permite que cada quien pueda mantener una postura más relajada.
- Da un puesto adicional para los padres que les gusta dormir con sus hijos pequeños.
- Reduce los dolores de cuello y espalda en quienes dormían rígidamente por la falta de superficie.
De manera que si te encuentras interesado en comprar un colchón Queen size o deseas obtener más información sobre sus beneficios, no dudes en contactarte con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.